El testimonio o Primer Testimonio, es la copia fiel de la escritura matriz, acta de protocolización o razón de legalización, que el Notario extiende al interesado, en el cual se cubre el impuesto a que este se encuentra afecto.

Cada hoja del testimonio, debe ir firmada y sellada por el notario, a la cual se le deben de adherir los timbres fiscales correspondientes los cuales se deben de identificar con el número de registro.

Ejemplo de Testimonio o Primer Testimonio

ES TESTIMONIO, de la escritura pública número —- (—-), que autoricé el —-, en el municipio de —-, departamento de Sacatepéquez, y que para entregar a —-, extiendo, numero, sello y firmo en tres hojas, siendo las dos anteriores de papel especial de fotocopia, impresa la primera en ambos lados; la segunda en un solo lado; y la tercera que es la presente en esta hoja de papel bond, a la que se le adhieren veinticuatro timbres fiscales del valor de cinco quetzales cada uno, con números de registro que van del un millón uno al un millón veinticuatro; que hacen un total de ciento veinte quetzales, con lo que se cubre el impuesto a que se encuentra afecto el presente contrato. En el municipio de —-, departamento de Sacatepéquez,  —-.