Consejos para optimizar un despacho virtual

Noticias

Si eres un profesional que ofrece sus servicios tanto de manera offline como online, es muy recomendable que empieces a optimizar tu despacho virtual. De hecho establecer una sólida presencia de este tipo te ayudará a aumentar tu reputación online y ganar nuevos clientes con lo cual podrás inclusive cruzar las fronteras de tu nación. Por ejemplo, si lo tuyo es la asesoría legal en temas de inmigración podrías promover tus servicios y despacho virtual en sitios de anuncios de otros países como este.

despacho virtual

Si quieres que tu despacho se logre posicionar bien en los principales buscadores, te aconsejamos que tengas en mente los siguientes consejos.

  1. Regístrate en foros de asesoramiento legal y en webs especializadas para que puedas compartir tu conocimiento y puedas ir respondiendo poco a poco un mayor número de consultas de los usuarios. Cada vez que lo hagas cerciórate de incluir en tu perfil o en tu firma un enlace hacia el sitio de tu despacho virtual.
  2. Brinda a tus clientes un formulario de contacto y un acceso seguro vía extranet para que puedan acceder a sus expedientes y suban y descarguen documentos y facturas sin ningún tipo de problemas.
  3. Crea un espacio de comunicación directo con tu cliente, por ejemplo un chat o una videoconferencia, dividido en secciones o temas y en una única parte de la página.
  4. Introduce una plataforma que facilite a tus clientes automatizar los documentos y crear documentos personalizados que a voluntad suya sean o no revisados por el profesional.
  5. Emplea una segura plataforma de pago online con la que el cliente se sienta seguro y a la vez sea un medio rápido y efectivo de facilitarle las transacciones comerciales.
  6. Busca potenciales clientes en la red, además de los que ya tienes, publicando contenido de calidad en blogs, reciclando de manera regular la actividad y la información de la plataforma, optimizando la página y adaptándola a los principales dispositivos móviles.

Con base en todo esto, es indudable que el mundo de la asesoría legal está cambiando y tiene que adaptarse a las nuevas formas de comunicación virtual. Sin embargo, adaptarse a este nuevo entorno supone grandes beneficios en términos de nuevos clientes e ingresos. Si sigues las sugerencias que hemos citado en esta artículo seguramente estarás comenzando a tomar en serio un reto virtual que implica trabajo pero también grandes recompensas.